TecnoDatos


iPhone 3G en el Peru con Claro y Movistar (o cómo no realizar un lanzamiento del producto)
agosto 18, 2008, 11:35 pm
Filed under: 1

Estamos a poco menos de cinco días del lanzamiento del iPhone en el Perú (y en toda latinoamérica), y es increíble lo mal que se está llevando a cabo el lanzamiento del teléfono aquí en Perú, tanto por Claro, como por Movistar.

El teléfono se lanza el viernes (22 de agosto), y hasta el día de hoy, Lunes, lo único que podemos encontrar en ambas páginas web (la de Claro y Movistar), es esto:

Clickear en ello (Movistar tiene uno idéntico pero, obviamente, con el logo de Movistar), nos lleva a un formulario en donde podremos meter nuestros datos. Sinceramente, aparte de rellenar su base de datos para enviar publicidad posteriormente, no le encuentro utilidad, porque hasta hoy, ni se han enviado detalles, y ni siquiera anuncian la fecha exacta de lanzamiento.

Lo peor de todo? Que salvo algunos rumores, no tenemos ni la más mínima idea de cuánto costará, qué tipo de contratos serán necesarios para obtenerlo, si los planes vendrán con 3G incluído, ni nada. No existe comunicado oficial por ninguna parte.

Claro tiene una pagina sobre el iphone, pero lo único que encontrarán ahí son datos que parecen copiados de la página de Apple, con poco o nada de localización. Movistar, por otro lado, tiene su página de inscripción, pero ni se han molestado en contarnos las características del teléfono, optando por un link al website de Apple (al menos ellos, a diferencia de Claro, sí confirman el lanzamiento el 22 de Agosto. Pero dónde? a qué hora? Por qué precios?)

Ahora, es así realmente como quieren lanzar el producto? Sin ninguna difusión del asunto, y con un simple mailing list que ni utilizan? Sé que habrá algún evento al respecto, pero por qué no anunciarlo? No sé, quizás utilizando la enorme base de datos que ya deben de haber creado? O al menos poniéndolo en algún lugar de la página web? Con este tipo de lanzamiento, cómo esperan que alguien se entusiasme con el producto?

Lo que me gustaría saber es, está sucediendo así también en el resto de latinoamérica donde se lanzará el iPhone 3G este viernes? Sé que en España ya sabían los precios hasta con un mes de anticipación, pero, qué onda con el resto de países?

Via: http://www.arturogoga.com

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Esos precios de movistar son una exageración y para colmo ni cuentan con señal 3g. Esperamos que CLARO sea mas razonable con los precios, caso contrario mucha gente esperará a traerse uno de los EEUU, sin plan alguno que te amarre. No sean tontos señores de movistar y claro, den facilidad al usuario por que el peruano es muy ingenioso para sacar la vuelta.

Comentario por Javier

El lanzamiento se está realizando practicamente a puertas cerradas porque es así como lo pide la misma Apple para no perder caracteres de identidad de marca y no se trastoque su exclusividad. El lanzamiento se lleva a cabo de la misma forma en todos los paises donde esta el Iphone, respetando siempre el formato que impone Apple para el lanzamiento. No publicidad, no precios, hasta la fecha de lanzamiento, por lo mismo es una fecha de lanzamiento antes de eso nada. Sino miren el resto de campañas, acazo dicen cuanto cuesta el equipo antes de lanzarlo?, no, lo que a pasado en este momento es que se a dicho primero la fecha y desde luego la gente esta impaciente esperando todo, pero antes de eso no se va a saber nada por parte de las compañías.

Comentario por El volador




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: