TecnoDatos


Intel confirma procesadores Atom de doble núcleo para septiembre
agosto 21, 2008, 11:59 am
Filed under: 1

 

Intel Atom

(Intel Atom Single Core)

Desde hace un tiempo se viene hablando de la existencia de procesadores Intel Atom de doble núcleo, y en el IDF (Intel Developer Forum) se han confirmado oficialmente, y se ha anunciado que su primer modelo será lanzado dentro del próximo mes y vendrá integrado a una placa madre.

El primer modelo será el Atom 330, que vendrá montado en una placa madre mini-ITX, que vendrá con una Intel GMA 950, conectores SATA II e IDE, posee una única ranura para memorias RAM de hasta 2GB (de 667MHz), hasta 8 puertos USB, sonido de 6.1 canales, y salida S-Video. Si esperaban HDMI les podemos decir, pues este procesador no es capaz de reproducir video en alta definición de forma fluida, por lo que poco sentido tendría incorporar una salida HDMI lo que elevaría los costos, probablemente implicaría tener que cambiar la tarjeta gráfica (que es la integrada GMA 950).

Este modelo va orientado a computadores de escritorio ligeros como el Asus EBox, y no para plataformas móviles, pero se espera que en un futuro cercano también veamos procesadores Intel Atom de doble núcleo en esas ligas. Por ahora sólo nos queda esperar para ver si el doble hyper-threading incidirá sustancialmente en la ejecución de aplicaciones.

Link: Intel lets slip first dual-core Atom (Register Hardware)

Via: fayerwayer


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: