TecnoDatos


Kodak presenta el primer marco digital OLED de 7,6 pulgadas
septiembre 17, 2008, 12:40 pm
Filed under: 1

 

Sabíamos que estaban en camino y Kodak lo ha confirmado presentando un nuevo marco digital OLED de 7,6 pulgadas que va a ser fabricado en masa. Es muy fino y cuenta con conexión inalámbrica, y sus 800×480 estarán disponibles para todos de cara a estas navidades.

Contará con 2GB de almacenamiento interno, audio integrado, contraste de 30.000:1, ángulo de visión de 180 grados y un servicio de compatibilidad con Flickr y otros. En el lado negativo, el precio es como podrías imaginar, inalcanzable: 999 dólares (705,66 euros).

Actualizado: tienes la nota de prensa oficial en España un poco más abajo

[Vía OLED-Display]
[Artículo en inglés]

Madrid, 17 de septiembre de 2008 – Kodak presenta hoy el primer marco fotográfico inalámbrico del mercado de consumo con tecnología de Diodos Orgánicos de Emisión de Luz (Organic Light Emitting Diode, OLED); una tecnología inventada por Kodak que ofrece unas imágenes excepcionalmente nítidas y brillantes. El marco estará expuesto en el stand de Kodak en Photokina, localizado en el Pabellón 5.2.

La tecnología OLED genera una mayor profundidad y saturación del color en comparación con otras pantallas, permitiendo visualizar las imágenes en paneles mucho más finos y posibilitando diseños de dispositivos más elegantes y de menor tamaño.

El nuevo marco inalámbrico OLED de Kodak también cuenta con tecnología Wi-Fi incorporada, mejorando la experiencia del usuario gracias a la posibilidad de acceso a fotografías, vídeos o música almacenados en PC’s situados en otras habitaciones, además de permitir la conexión inalámbrica a diferentes portales de almacenamiento y distribución de fotografías y videos, o el acceso a gestores de contenidos online que ofrecen noticias, información meteorológica, deportes, etc.

El corazón de este nuevo marco inalámbrico OLED de KODAK es una pantalla ultra fina de 7,6 pulgadas, que proporciona imágenes con un asombroso nivel de detalle desde cualquier ángulo de visión. Asimismo, la experiencia del usuario se ve mejorada gracias al empleo de la tecnología Kodak Perfect Touch, que procesa automáticamente las imágenes para mejorar la exposición, el brillo y el color de cada imagen, además de la tecnología KODAK Image Science, que optimiza la calidad de la imagen para las pantallas OLED utilizadas. 

Los logros conseguidos por Kodak en el desarrollo e innovación de la tecnología OLED se han visto reconocidos recientemente con el Premio al Liderazgo Tecnológico 2008 otorgado por la consultora Frost & Sullivan.

El marco digital inalámbrico OLED de KODAK no requiere retroiluminación e incorpora un sensor de luz ambiente que optimiza la visualización, ajustando el brillo de la pantalla en función de la luz que existe alrededor. Kodak ha incorporado también un sistema de audio mejorado en el marco, proporcionando una reproducción de sonido óptima para disfrutar de vídeos, música digital y contenidos de la red. 

“Los marcos digitales de Kodak tienen como objetivo facilitar y hacer más interesantes los momentos en que los usuarios disfrutan de sus recuerdos”, ha comentado Pete Jameson, Director General de la división de Dispositivos Digitales en Eastman Kodak Company. “Nuestros nuevos marcos OLED son el inicio de un amplio y dinámico futuro para una serie de excitantes productos de nueva generación que van a ofrecer una calidad de imagen sin igual, así como una claridad y unos colores sin precedentes a la hora de capturar y volver a disfrutar de los buenos momentos vividos”.

Ventajas que ofrece el Marco Inalámbrico OLED de KODAK:

  • Visionado de imágenes y vídeos espectacularmente nítidos gracias a la pantalla OLED de 7,6 pulgadas con un ángulo de visualización de 180°.
  • Unos colores extraordinarios, con todo detalle y una amplia profundidad de imagen, gracias al uso de una pantalla luminosa y de alto contraste (ratio >30,000:1)
  • Reproducción de vídeo de alta calidad y gran realismo, con un movimiento
  • Carga de fotografías y vídeos al marco desde una cámara digital, tarjetas de memoria o inalámbricamente desde ordenadores personales e Internet, mediante la tecnología Wi-Fi incorporada.
  • Facilidad de transferencia de fotografías desde un PC a los marcos inalámbricos OLED de KODAK, gracias al empleo del nuevo software KODAK EASYSHARE Digital Display. Además de organizar y editar las fotografías, este software simplifica la transferencia inalámbrica de las imágenes, presentaciones fotográficas, vídeos y música desde un ordenador directamente al marco. El Digital Display Software también permite acceder a interesantes contenidos de Internet disponibles tanto en KODAK Gallery como en otras páginas de contenidos con los que Kodak ha llegado a un acuerdo como, por ejemplo, Flickr y FrameChannel.
  • Capacidad para almacenar hasta 10.000 fotografías* en los 2GB de la memoria interna del marco (* la capacidad real de almacenamiento puede variar dependiendo del contenido de las imágenes).
  • Disfrute de las fotografías y los vídeos procedentes de diferentes fuentes, gracias al lector de tarjetas de memoria incorporado y al puerto USB del dispositivo.
  • Pantalla panorámica con un formato panorámico16:9 y 800 x 480 de resolución.

Precio y disponibilidad 
El marco inalámbrico OLED de KODAK se pondrá a la venta durante la campaña navideña a través de kodak.com a un precio de venta recomendado de 999 dólares. La distribución del mismo se ampliará en fechas posteriores a otras tiendas online y establecimientos minoristas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: