TecnoDatos


Nuevo trackpad sin botones ¿Cómo funciona?
octubre 21, 2008, 10:56 am
Filed under: 1

 

Nuevtrackpad.jpg

Apple en la última renovación de sus portátiles decidió modificar uno de los aspectos más importantes del mismo, el trackpad. Desde hace tiempo Apple se ha mantenido a la cabeza en la inclusión de estas nuevas tecnologías y esta vez no podía ser menos.

Fueron los primeros en añadir un trackpad, luego lo modificaron para añadir tacto y hacer más cómodo su uso. Hicieron mucho más grandes los espacios para su mejor control. Añadieron gestos novedosos para poder usar varios dedos a la vez y luego llego el trackpad multitouch total con el MacBook Air. Todo esto estaba muy bien pero en el fondo había sido una mera evolución de algo creado hace más de diez años.

 

 

Apple decidió poner punto y final hace unos días a lo que conocíamos como trackpad y crear, o mejor dicho repensar, algo que funciona bien. De esta forma tomando como base lo que conocemos ha añadido las mejoras creadas por ellos mismos a un nuevo concepto de trackpad.

Lo que más llama la atención de este nuevo método de control es que no posee botón. Esto no significa que pulsemos sobre una superficie sin respuesta como podíamos hacer hasta ahora, significa que en realidad el trackpad en su totalidad es un botón mecánico que se hunde como tal y reacciona a la pulsación, es realmente curioso de ver.

botonderecho.jpg

El otro detalle importante es que se ha modificado la textura y material del trackpad. Aunque pueda resultar algo secundario es muy importante. En la actualidad los trackpads están realizados en un acabado de plástico que repercute en la vida útil del mismo puesto que con el tiempo se desgastan y pierden su textura lo que hace más incomodo su uso.

Este nuevo trackpad está realizado en su totalidad en cristal, pero no es completamente liso ni mucho menos ya que posee una, por qué no decirlo, extraña textura. No da la sensación de tocar un cristal, pero tampoco la de un trackpad normal. Apple lo que quiere con este nuevo material es evitar el desgaste de este imprescindible periférico.

La última novedad es el añadido de nuevos gestos al trackpad. De esta forma podemos decir que es un “multitouch 2.0” han actualizado los gestos ya conocidos y han añadido otros bastante útiles como hacer Éxpose o mostrar el escritorio.

Personalmente te recomiendo encarecidamente que si puedes te pases por tu tienda más cercana y lo pruebes ya que es una experiencia bastante extraña y agradable a partes iguales.

nuevosgestos.jpg


Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: